Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 11:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Debes concretar de que versión de Mysql hablas y consultar en el foro de "Base de datos" -> "Mysql" para tal fin (ya te moví el mensaje yo mismo).

El tipo de BBDD a emplear también puede influir, no será lo mismo una MyISAM .. que una Innodb .. por ejemplo.

Tambien debes concretar de que servicio de hosting hablas . .no sirve "de pago" sólo .. pues puedes estar en un servidor compartido o en uno dedicado (y todos son "de pago"). El caso es que como tu en un servicio de hosting compartido no vas a saber cuantas "tablas" o "BBDD" ya tiene ese servidor por tus "vecinos" creadas .. mm de que tanto te serviría a ti "optimizar?" si tu "vecino" es un derrochador y está consumiento más recursos de lo necesario (esos "toques" de atención será el proveedor y administradores de ese servicio de hosting quien deberían estar "atentos" para optimizar -sus- recursos). En un servidor "dedicado" . .tienes las limitaciones de tu hardware usado y las físicas de Mysql en sí como software.

Mysql como todo software tiene sus limitaciones "físicas" de n° de tablas de BBDD, de registros .. de tamaño total de datos que puede manejar .. etc.

Podrías visitar www.mysql.com .. eso está en las especificaciones técnicas de cada versión de Mysql.

Por otro lado, por qué te preocupa "cuantas tablas"? .. más bien tendría que preocuparte "que tantos registros" .. tablas no creo que tengas "miles" en una aplicación tuya .. tendrás decenas a lo sumo .. (por supuesto un "mal diseño" de tu modelo de datos puede cambiar la cosa y hacerte "crear" cientos de tablas en lugar de "registros" relacionados .. por poner un ejemplo).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.