Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 15:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
PHP no sabe nada de "data grid" ni de efectos visuales de como quede tus formularios de ingreso de datos .. Todo eso lo tendrías que manejar con HTML, Javascript, DHTML e incluso Flash y/o Ajax para generar una "interface" lo más parecida a una aplicación "de escritorio" hace fácilmente y con unos pocos objetos.

Puedes encontrar "data grid" ya hechos en Javascript, DHTML y en PHP sólo (que sólo generan HTML en forma bastante simple) .. Pero no lo soporta PHP como "lenguaje".

Esto no sería problema de PHP .. sino de este ambiente de desarrollo donde tu te basas en un "navegador" común como "cliente" .. Si te esfuerzas con técnicas como "Ajax" y/o mucho DHTML podrás conseguir interfaces bastante buenas y muy parecidas a lo que una aplicación de escritorio estás acostubrado a ver.

Por otro lado vas a tener problemas sobre la impresión .. PHP como lenguaje del lado del servidor tampoco está orientado a imprimir en las impresoras conectadas a los clientes. Podrías si usas PHP bajo windows usar las funciones de "printer" (www.php.net/printer) ... Pero esto se basa en que trabajes en una LAN no sirve para usarlo bajo internet. Todo esto tiene otras alternativas usando "ActiveX" o "Applet Java" por ejemplo .. lenguajes del "lado del cliente". En PHP se estila para no tener dependencia del S.O. que pueda ejecutarse en el servidor, generar un PDF, pero el PDF no se puede enviar a imprimir "transparentemente" sin más iteracción con el usuario, siempre es necesario la intervención del usuario.

Como veras .. con PHP "puedes" .. todo depende de tus objetivos y tiempo que le dediques, pero .. no sólo vas a usar "PHP" ... tendrás que -aprender- o usar otras técnicas y lenguajes (sobre todo del "lado del cliente").

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.