Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 17:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por B** Ver Mensaje
Oye Cluster..bueno.. me falta poco para salir de la universidad y no he trabajado aun......es válido en el trabajo usar scripts que encuentras en internet ??
Por què no?

Siempre que respetes la licencia que el script que uses defina .. todo está bien.

En el "trabajo" real y vida cotidiana, en tu trabajo te van a decir: haz esto para tal fecha, .. uno puede ser un "erudito" en el tema y querer hacerlo uno mismo .. pero al final no es necesario andar "reinventando la rueda" (esa es mi filosofìa). Por mi parte me nutro de còdigo libre al igual que de cierta manera contribullo a este, ya sea aquì .. en foros (faq's .. etc) o por otros proyectos (uno sòlo a la fecha) que dejo para el aprovechamiento de la comunidad .. digamos que ese es mi "pago" a la comunidad que tanto me ayuda: todos los que colaboran dejando "código" de libre uso.

Lo importante es tener la suficiente base como para deliverar y ver que código te acomoda màs a tu necesidades, que tanto sería factible realizarle modificaciones .. que tanto se integra con tu resto de aplicación .. que tanto lo entiendes .. Yo por lo menos me nutro mucho de "classes" (de www.phpclasses.org) para diferentes taréas comunes y bàsicas: gestionar envio de e-mail (PHPMailer), generar PDF's (FPDF) .. alguna capa de abstracciòn de BBDD .. algún pre-procesador para generar o leer XML .. y cosas por el estilo .. es decir; me armo mi "caja de herramientas" y apartir de ahì implemento mi desarrollo.

Lo que no hago es complicarme por ejemplo matandome en ver por què mi funciòn "mail()" a "pelo" como envio un archivo adjunto .. Mi "problema" en el "trabajo" no es ese, mi problema es tal vez .. "hay que enviar tal archivo por e-mail en tal parte de la aplicaciòn" ...Tu desarrollas tu "lògica" de tu aplicaciòn .. las cosas básicas puedes recurrir a algo hecho. Tambièn hay veces que una aplicación -tal cual- la veas hecha te sirve asì mismo o con leves modificaciones, yo en estos casos sin duda la usarìa.

Por eso .. no estoy en contra de quien pide algo ya hecho, pero eso sì, hay que ser "sincero" y pedirlo así: claramente. Por suerte en PHP la comunidad "ONG" de programadores es muy amplia y hay infinidad de sitios donde obtenerlas.

Insito que esto no quita "saber" como funciona tal o cual tema .. sobre todo para evaluar posibles problemas con el "uso" de algo ya hecho y de paso saber escoger entre alternativas o ver sus falencias y virtudes.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.