Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 13:38
Avatar de xpiderman
xpiderman
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
¿Con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Bien, no se si estoy haciendo mal pero... esta es una encuesta para recomendar a un usuario novato sobre cual Distribución GNU/Linux debería ser su primera Xperiencia al iniciarse en este Sistema Operativo. Siempre teniendo en cuenta que es un Usuario Novato.

Sería bueno que a parte de votar por la distro que recomiendan, colgaran una breve referencia/opinión del por qué recomiendan esa distribución a un usuario novato, siempre colocando en la caja de texto Titulo de tu post, el nombre ó nombres de la distribución/es por la/s que han votado/recomendado (el voto es multiple). Yo se que la respuesta a la pregunta del novato tiene que ser mas Intengral, y por ello les solicito poner una breve opinión.

El objetivo de colgar una encuesta sobre este tema, es con el fin de utilizarla como referencia y redireccionar al usuario novato al momento que haga la típica pregunta: Qué Linux me recomiendan? haciendo así más fácil la colecta de opiniones/recomendaciones.

En la encuesta he colocado las Distribuciones Linux mas populares. Creo que no se trata de recomendarle una que a la primera le cause frustración, así que, para no dejar "de las populares", alguna flotando, también he incluido las que yo considero son distros Elite... para no herir sentimientos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Editando el post 20/08/2006:
Hubieron algunas distros que se me olvidaron colocar en la encuesta!. Si tu selección al votar es: La que yo recomiendo no está en la lista!, puedes colgar un post indicando/recomendando la distribución que tú consideras es un buen comienzo para el novato y recalcando que esta no se encuentra en la encuesta, siempre colocando el nombre de la Distribución Linux en el Titulo de tu post, para que cuando el novato busque una reseña de esta distribución, le sea más fácil.

Saludos y gracias de antemano por colaborar!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Editando el post 03/11/2006:
Bien, estoy editando el post de nuevo (lamentablemente la encuesta no la puedo modificar), ya que creí conveniente agregar los sitios donde se encuentran listados los diferentes Mirrors de descargas de las distribuciones Linux acá mencionadas (es otra cosa que acá se pregunta a cada rato). Doy comienzo con:
Cita:
-Main de Ubuntu: Ubuntu Download / Kubuntu Download En tu casa:Ubuntu/Kubuntu

-Listado de Mirrors Mandriva: Mandriva Linux

-OpenSuSE!: OpenSuSE Release version

-Main Fedora: Fedora

-Debian GNU/Linux, el Sistema Operativo Universal: Debian4.0 conocida como Etch
Lectura Wiki: Ubuntu - Mandriva - Open y SuSE - Debian - Fedora
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 12/10/2008 a las 04:58 Razón: Colgando direcciones de descarga.