Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 01:37
djregnad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Controlar única conexión por usuario

Buenas a todos!!!

Estoy trabajndo en una web que requiere de autenticación de usuario y me gustaría poder controlar que solo pueda conectarse simultaniamente un unico usuario des de un pc cualquiera, i que por lo tanto si el mismo usuario intenta entrar des de el mismo u otro pc le muestre un mensaje informandole que unicamente una conexion esta permitida (tipo mesenger) aunque en este caso el primero que se conecta es el k se queda i no el ultimo como pasaria con el mesenger.

Estoy trabajando en ASP , y de momento esto lo puedo controlar con una variable de Aplicación. Si el usuario cierra la sesion correctamente con el link de "logout" todo funciona perfectamente pero si en cambio cierra el navegador a saco, pues entonces la variable de aplicación permanece en el servidor indefinidamente... y claro la segunda vez que el usuario intenta connectar el sistema le avisa que ya hay un usuario conectado con ese login... Como puedo controlar si el usuario cierra el navegador (he mirado ya eventos jscript onunload onbeforeunload... pero nada no me convence lo veo chapucero y no del todo fiable. Tambien he mirado global.asa pero el trigger no salta cuando el usuario cierra el navegador, he pensado controlarlo tb desde base de datos pero al final siempre es el mismo problema el que me bloquea: no saber cuando el usuario cierra el navegador.

Hay alguna otra forma sino de evitar que un mismo login , se loguee 2 veces??? Cualquier ayuda....

MUCHAS GRACIAS!!!!

Arnau