Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 06:38
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
por eso lo quería hacer así... UNA CREAR UNA TABLA POR CADA USUARIO REGISTRADO EN EL SISTEMA, y de ahi surge mi pregunta.... una simple*$* DB MySQL podría soportar una 5.000 tablas para gestionarlas de esa manera?
Pues esto en un modelo de datos común no es de lo mejor, es decir ... crear "tablas" por "usuarios". Tampoco soy un "experto" en modelo de datos ni en normalización (por eso está este mensaje en el foro adecuado .. a ver si te orientan mejor al respecto).

Cita:
el miedo mi en colocar todos los registros de los usuarios juntos en una sola tabla es que me vaya afectar en las
búsqueda, sentencias SQL, y en el mismo rendimiento del MySQL ....
Bueno . .pues así es como trabaja hasta grandes ERP's que manejan "multiempresas" (tus "usuarios" en tu sistema) con sus miles de registros para esas empresas (facturas y detalles de estas .. etc).

Si tu llegas a un problema de "volumen" de información .. en ese caso es necesario plantearse si tu "sistema" es viable que lo implementenes en tal o cual motor de BBDD. Es decir . .si te "fuerzas" a usar "Mysql" .. tal vez para tu proyecto no sea lo ideal.

Por supuesto habría que ver que tipo de consultas SQL haces si se pueden optimizar, manejar mejor los indices de tus tablas y campos que uses (eso de por sí optimiza mucho las busquedas) .. ver de optimizar tu servidor Mysql (configuración) e incluso pensar que tu sistema debe funcionar en un servidor dedicado y no en un servicio de hosting común y compartido si esperas "5.000" usuarios y sus decenas de modulos para cada uno de ellos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 21/08/2006 a las 06:47