Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 06:56
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Después de Debian, y puede que antes que Gentoo, también debería ir Slackware.

De todas maneras, prepárate, porque no tardará en venir Srabadie a corregirte para decirte que Debian es perfectamente apta para novatos. Y la verdad es que no le faltará razón, porque a decir verdad, a día de hoy Debian es tan fácil de instalar como (por ejemplo) Ubuntu. De hecho, creo recordar que hasta hace nada usaban el mismo instalador. Han quedado atrás los instaladores archi-complejos de Debian Potato y Debian Woody, ya no hace falta ser un genio para instalar Debian.

Una ventaja de usar Debian (si se trata de Debian Stable) es que una vez instalada, no necesitas partirte los cuernos para instalar actualizaciones, ya que éstas son las mínimas necesarias, nunca nuevas versiones, con lo cual no corres el riesgo de cargarte alguna configuración con una actualización (tal y como me ha pasado con la última actualización de Debian Testing). Recordemos que arreglar problemas de configuración no es lo más recomendable para un novato. Por lo tanto, las políticas de actualizaciones de Debian Stable son ideales para un usuario novato, siempre que no le importe no tener las ultimísimas versiones de sus aplicaciones favoritas.

Lo cual no quita que yo siga pensando que la mejor distro para iniciarse en el mundo del software libre es Mandrake/Mandriva.

PD: Para introducir nuevas distros y más confusión... ¿qué tal Freespire?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable