Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 09:59
Avatar de ArrauKano
ArrauKano
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
si, quizas tengas razón en ese sentido, pero me imaginaba otro caso, supon que ya tienes el 90% de las claves ya vistas, eventualmente puede ocurrir que al generar una clave aleatoria esta ya se halla visto, por lo tanto hay que generar otra, pero ahora ya se han visto casi todas las claves y probablemente si se vuelve a calcular otro número aleatorio vualva a ser un ya visto. Y con esto eventualmente podria darse el caso de que salgan sólo claves ya vistas hasta el infinito, llevando al script a su muerte súbita de los 30 segundos.

Probablemente mi solución no es óptima pero si asegura que el script siempre se comportará como se debe y que no se va a demorar más viendo algunas claves que otras.

Ahora, encontre interesante la idea de una tabla en la base con las claves temporales, pero me imagine el caso que entren varios usuarios a la vez o entre el mismo en algun intervalo de tiempo, asi que en aquella tabla debieran guardarse al menos 2 campos más, uno para identificar al usuario (quizas por la sesion si la pag es publica, o por id si necesitan registrarse) y otro para el timestamp, para poder eliminar de forma segura los datos que se pasen de un intervalo de tiempo, para no llenar la base de basura.

A propósito Cluster, hace poco aprendí que no es correcto decir "más óptimo" ya que decir que algo es "óptimo" implica que no se puede mejorar porque es lo mejor de lo mejor (por así decirlo). Quizás quede mejor "será más veloz?, será menos carga para el servidor?"

salu2