Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 13:38
Avatar de Max13
Max13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi cambio fue sencillo, empeze con Mandrake 9.0, y estuve agusto probando un tiempo, aunque no tenia conexión a Internet. Despues consegui un modem que me permitiera conectarme a Internet y segui otro rato con mandrake hasta su última versión antes de cambiar a Mandriva, y el cambio se dio básicamente por el software, en Mandrake estaba harto de tener que buscar algún programa y luego las dependencias (y nada urpmi, ¿con 56kb que se puede hacer?), pero como siempre oh sorpresa, solo porque tal programa necesita el programa fulano1.2.2 y no me permite usar fulano1.2.1 aunque el cambio de versión sean solo correcciones o cambios minimos, entonces ahí vamos de nuevo a buscar dependencias otra vez que van requiriendo mas y mas, además de que llego un momento en que mandrake me harto, y como los drivers gratuitos de mi modem (Conexant HCF) solo funcionan cono un kernel 2.4.x (no, no pienso pagar los drivers que son mi derecho por tener el hardware) pues busque una alterntiva para poder usar mi modem y olvidarme de las absurdas dependencias de los rpm's, que te obligan a cambiar de versión de chorrocientos paquetes mas solo porque uno cambio su versión debido a un bug que te cambiaba una letra por otra (solo un ejemplo).

Y ahora estoy felizmente casado con Slackware, que me permite aprender mas sobre la configuración de todo, me permite usar paquetes viejos con nuevos, o en caso de que un paquete por fuerza requiera una versión mas actual de otro, pues solo compilo un poco, y todos sin problemas, felices y contentos. Y ya no dependo de dependencias absurdas.