Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 20:51
Avatar de xpiderman
xpiderman
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Usuario Mandrivero (aunque me le hayan cambiado el sexo a la distro)

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
He abierto este tema para que expongan las razones por las que han cambiado de una distro a otra y cuantas veces han realizado cambios de distro o si en todo caso nunca han cambiado también lo expongan en este foro.
Antes que nada, debo recalcar que no tengo conexión a Internet en mi casa, que es donde tengo mi PC con mi distribución Linux favorita. Es haciendo este señalamiento, que doy orígen al motivo del por qué tengo Mandriva/Linux instalado en mi equípo y de que, para instalar paquetes en mi distribución tengo que andarlos cargando en un CD-RW y todo me funciona. Es por esto, que no se utilizar URPMI.

Bien, yo comencé con Mandrake9.2 hace como 2 años y medio creo. Me descargué Mandrake10 pero nunca lo instalé y hoy estoy con Mandriva2006 esperando la 2007. Siempre he estado satisfécho con la distribución que muy en el fondo del URPMI, continúa siendo Mandrake (con todo y barita mágica).

Hace poco traté de serle infiel metiendome con SuSE10 y Ubuntu/Kubuntu, pero despues de lograr configurar SuSE10 para poder utilizar todo el multimedia (hasta el XGL le puse), sentí que esa distribución gastaba muchos recursos y pues, la desinstalé. Luego probé Ubuntu/Linux, pero esa no duro ni una hora, ya que el entorno Gnome no me gusta y al instalar Kubuntu pues, me encontré con el calvario de andar cargando los paquetes para poder hacer que el amaroK me reproduzca los mp3 y los paquetes para que el Kafeine me reproduzca los DivX/Xvid... esto no lo quise más, ya que con SuSE10/10.1 tuve que hacerlo 2 veces con un CD de paquetes revueltos que nunca comprendí cual de todas "esas suertes" fue la que me funcionó... pues, borré el Kubuntu

No así Mandriva, que al terminar de instalar el sistema activo amaroK y busco mi carpeta Música y comienzo a escuchar Épica o Saratoga, o activo Kafeine y comienzo a ver Revolution OS que nunca me aburre . Le he desinstalado Firefox, OpenOffice1... y le he instalado las últimas versiónes y no he tenido ni el más mínimo problema. La distribución Mandriva/Linux no me tiene asombrado, pero tampoco tengo quejas sobre ella: Grabo y copio CDs/DVDs con K3b, creo mis documentos en OpenOffice2.0, reproduzco mis películas DVDs y DivX/Xvid, escucho mis mp3 y mis ogg y todo va bien, el sistema arranca a la perfección cada que lo enciendo y no se me quiebra... qué mas?, memorias USB detectadas al instante, cámara digital Sony detectada al momento, impresoras...yo se que todo lo anterior se puede hacer en las otras distribuciones, pero en la mia, la instalo y a trabajar!!!... ah! amo la distro

Si un dado momento quisiera cambiar mi distribución favorita... mi cuarta aventura sería con Debian!
Saludos!

Resumen:
Conveniencias con la distro Mandriva/Linux:
Al usuario Xpiderman le resulta cómoda la facilidad con la que su distribución Linux le responde al momento de necesitarla en sus necesidades informáticas básicas.

Infidelidades:
Knoppix, SuSE, Ubuntu

Posibles aventuras:
Debian
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 26/08/2006 a las 21:12