Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 01:01
pablasso
Invitado

calma calma.. no pretendi ofender o decirte ignorante, pido una disculpa si asi lo hize yo solo tengo un poco tiempo en esto y no soy ni de cercas guru

ya que se ve que sabes del tema, me gustaria debatir un poco de eso, todo 'fanboy' de mac que me encuentro solo se cierra en que su hardware es 'mejor' y en realidad 95% son usuarios que solo saben usar el mouse, lo que es una lastima con ese soberbio OS que usan. Asi talvez podamos tener razones tecnicas y no verbo para sustentar la superioridad clara de una Mac 'real' en ese 50%

Cita:
sabias que si el board not ieen openfirmware y sobretodo APPLE OPEN FIRMWARE el os x no se isntala o solos e instala una parte del sistema lo que no permitiria que el sistema trabaje al maximod e su potencial

OS no funciona correctamente si el board no tiene el apple openfirmware... crees que eso de usar mac os en clonicos es viejo?? sabias que podias antes armar un clonico ppc? g3, g4 incluso de ppc g5 y todos llevavan en la logic baord el open firmware y nucna funcionaron bien sabes por que? porque necesitaba de un emulador apra arrancar ya que el oppen firmware de las mac posee un sello de apple para que su sistema corra optimizado y nunca aproximado o emulado en el hardware
esto que mencionas es 100% cierto, pero solo aplica para plataformas PPC y no completamente para x86, ese sello que mencionas, como sabes, es el famoso TPM de Apple, y para PPC lo mas funcional que se logro fue un emulador, el proyecto PearPC, si bien funcionaba decente en realidad es lento y nada deseable para usarlo como OS en largo plazo, solo satifizo nuestra curiosidad.

precisamente todo este revuelo de osx86, es que en la plataforma de Intel para Mac, el modulo TPM se logro crackear (por Maxxus, quien no fue el primero que hizo avances pero fue quien termino el trabajo) haciendo que openfirmware y sus capas superiores, el kernel XNU y el sistema Darwin corran de manera nativa y no emulado, en cualquier PC que tenga hardware soportado por osx.

Openfirmware no afecta directamente el rendimiento del hardware de una mac, sino que relega esa responsabilidad al modulo TPM que funciona con reglas del TCPA que para eso fue inventado (esto lo hizo famoso microsoft al anunciar palladium si alguien lo recuerda), la única inconveniencia que a traido openfirmware es que hace obligatorio el modulo Rosetta (emulacion de PPC) porque la GUI de las mac aun esta compilada para PPC, esto obliga a que si quieres tener una hackintosh a 100x100 debes de tener un procesador capaz de realizar operaciones SSE3 (casi todo P4 moderno), si es SSE2 (pentium 4 m, centrino, como el mio) se puede parchear, pero esto alenta un poco el rendimiento.

Obviamente el modificar el modulo TPM trajo algunas inconveniencias, como el no tener un booteo tal como lo tiene una mac, sino que arreglartelas con otro sistema como grub o lilo, pero esto igual no afecta el rendimiento cuando el macos esta corriendo.

Esto solo nos deja limitados al hardware que usemos, pero mientras cumplas el hardware soportado por apple, que originalmente fue las MoBo´s intel 915 y variaciones, procesador con SSE3 y el chipset de graficos g900, ya hay muchos mas soportados, pero la mayoria son variaciones de lo mismo.

Con esto no quiero decir que iguales el rendimiento de una MacPro, pero esto es mas por su monstruoso hardware que porque osx tenga limitantes, no hay mucha gente que haya gastado en MoBo dual, 2 xeones core duo y sea expandible a 16GB para poder hacer una comparacion directa (mis respetos a esa maquina ) pero definitivamente una pc con osx86 core duo 2, vence a una G5 quad, todo esta en el hardware.

Dicho esto, para nada apoyo el uso de osx86 en un usuario 'normal' o alguien que desee utilizarlo a muy largo plazo, debido a las siguientes razones:
  • Es ilegal
  • El tener una version actual de osx, no te garantiza que una futura version no pueda ser crackeada y te quedes estancado en esa version
  • Cualquier diferencia significativa de hardware te supondra trabajo extra que en una mac real no existe, modulos kext que deberas instalar para que X o Y funcion opere correctamente (en mi caso necesitaron ajustes: video y wireless), aunque esto es pan comido para cualquier usuario medio de linux, un usuario normal tendra dolores de cabeza

Y ya de remate, agrego que este proyecto le gano un cliente mas a apple, voy a comprarme mi macbook dual core a 2Ghz en un futuro proximo, el OS es una preciosidad, un shell tan perfecto como cualquier unix, paquetes binarios que no te complican la instalacion de nada y una GUI mucho mejor a la de windows.

Solia tener Gentoo+Ubuntu+Windows instalado, siendo gentoo mi principal SO, pero ahora solo tengo MacOS X + Gentoo, y ya hago todo mi desarrollo en Mac, por si acaso necesito un programa de windows, ahi esta parallels que no se raja

Disculpa que me haya extendido tanto (ya perdi mas de 1 hora de mi vida ), solo queria hacer notar que ox86 no esta limitado en su rendimiento por el sistema operativo, o por lo menos establecer mis razones, bien y me puedes hacer ver la luz tu

Saludos!