Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:13
PPC970

Antigüedad: 18 años, 11 meses
en eso de ppc vs. x86 hay un poco de verdad y otro poco de mentirilla ;) hace 2 años y medios atras no podias decir que el ppc era inferior

el problema es que ibm le paso igual que a hello moto... a motorola solo basto con que consideraran el ppc g4 (de ibm tambien) como un equipo que podia ser utilizado como armamento militar y en eso tambien controlar el numero de importacion, exportacion y produccion de semejante monstruo para la epoca, luego de todo ese cuento se durmio en sus laureles y dejaron de hacer actualizaciones considerables a los procesadores, de quedaron estancados en cuanto a tecnologia, lastima eso porque eran verdaderos tuesta pentiums luego le habrieron als puertas a ibm solamente para que le surtiera de un procesador realmente innovador, poderoso, grande, fuerte, etc... bueno de ahi sale el famoso g5 o ppc 970 primer procesador de 64 bits para desktops, con capacidades de ampliacion groseras e inimaginaables, bueno luego de 2 revisiones ibm se estanco y fue perdiendo terreno en la carrera de velocidad, yo tengo 2 g5 ina imac y una powermac la powermac la tengo a su 'maximo' de ram porque hago multiples trabajos que requieren de muchos recursos y para que falte mejor que sobre la mia es una dual 2.7 ghz y te puedo decir que su rendimiento es incluso equiparable y muchas veces superior al de un athlon fx 2 4800 o al de un pentium D extreme edition HT 3.04 ghz, claro.... intel se supero, y tiene los merom, los conroe y los woodcrest que rebientan a los jovenes yonah los cuales apple cambiara muy pronto dejandolo solo para las gamas bajas mini mac y macbook...

otro problema de los ppc era elc alor que generaban y la cantidad de energia que usan... mi powermac consume casi 1.5 kilowatts cuando enciende como sera el modelo que le sigue de 2 core g5?