Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 20:48
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
De nada

Cita:
Lo unico que me preocupa es que el numero de id termine siendo muy alto, preferiria que siempre sea del 1 al 20, pero no se si sera posible.
En cuanto a esto no me preocuparía. De última, si ves que el número se hace muy alto, y por ejemplo tenés en esa columna como INT(4), le subís la cantidad de dígitos y ya está. Con INT podés llegar hasta 10, creo, después pasarías a BIGINT (pero igual, tené en cuenta que estamos hablando de números astronómicos). Es cierto que cuanto más chico sea el campo, mejor, pero si necesitás más "espacio", bueno, para eso está; los servidores de bases de datos están preparados para hacer frente a muchísima más carga que la que estarías generando acá; y aunque el tamaño de los índices va a ser más grande, la tabla igual va a ser muy chica, así que no vas a tener inconvenientes para nada.

Y, en cualquier caso, lo que estás haciendo ahora es muchísimo más eficiente (y simple, tanto para vos como para el server DB) que estar "haciendo lugar" y reordenando registros todo el tiempo.

Suerte
Califa

Última edición por califa010; 31/08/2006 a las 21:24