Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Sobre el problema de fondo que tienes:

1) Tu ya tienes instalado un servidor FTP (si usas IIS .. usas Windows) .. ?
No sé si "IIS" incorpora o "trae" un servidor FTP (pero sé que puedes usar cualquier otro del mercado).

2) Si va a crear usuarios en ese servidor FTP .. con cualquier lenguaje normalmente no se trata de "editar un archivo" y añadir ahí usuarios .. Tampoco lo que corresponde a PHP las funciones de FTP son de "cliente" . .no hay funciones para crear usuarios ni parecido.

Lo que se suele hacer en estos casos es crear los usuarios en el servidor FTP llamando a la aplicación que corresponda por línea de comandos y desde PHP en este caso lanzado por un exec() o system() o función equivalente. Pero antes debes saber y poder hacerlo vía "linea de comandos" (en tu ventana D.O.S en windows).

De hecho para evitar todo esto .. algunos servidores FTP pueden usar usuarios LDAP (lo que en windows llaman "Active Directory") otros definen los perfiles y propiedades de los usuarios para el servidor FTP "no de sistema" .. es decir, no usuarios del sistema sino que son "virtuales" .. mantenidos en alguna Base de datos (por ejemplo Mysql) donde con PHP podrías accederlo fácilmente para todo tipo de operaciones. Así por ejemplo se pueden configurar servidores de correo donde se presenta el mismo problema .. sobre todo en "Linux" donde normalmente las cuentas de e-mail son usuarios del servidor y se complica con lenguajes como PHP crear usuarios .. al usarlos "virtuales" se agiliza el tema.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.