Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 14:42
SpaceCobra
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 71
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Sonrisa

Cita:
Iniciado por nacesprin Ver Mensaje
Estoy también trabajando con drupal. Estoy experimentando con los dos.

Tengo unas dudas con ellos, a ver si podeis ayuarme. Seguro q es fácil:

- Según lo poco que he podido probar, Drupal tiene un gestor de foros muy sencillo, casi básico, diría yo. ¿Tiene uno más completo?
- Drupal, no tiene, pero creo q es un módulo q se puede implantar, el del editor WYSIWYG. ¿Es esto cierto?

- Sobre Joomla, no trae gestor de foro integrado en su versión de instalación, creo. Al menos, no lo veo. ¿Hay que implementarle alguno en especial?
El foro que viene con drupal es la única alternativa por ahora. Se le pueden agregar algunos chiches pero no son exclusivos de los foros sino más bien del formato de contenido y esas cosas.

Drupal no incluye un editor de tipo WYSIWYG pero se integra muy bien con TinyMCE e incluso luego de instalarlo te permite asignarle distintos perfiles al editor de tal manera que los usuarios vean o no ciertas herramientas a la hora de redactar un contenido. También hay muchos plugins que se pueden agregar a este editor y que están desarrollados en el proyecto Drupal.

Leer más acerca de TinyMCE.

Por otro lado, a quienes estén con las dudas de Mambo o Joomla les comento que en principio la razón por la que se produjo la división fue más que nada por cuestiones comerciales. Mambo fue el CMS más premiado de los últimos tiempos y durante esos años la comunidad adquirió un perfil más comercial que open source. Si bien el sistema nunca dejó de ser libre, muchos de los recursos son pagos (themes, templates, módulos, componentes, etc).

Lo que pasa es que al público quedó la versión de que la comunidad Joomla es libre y luchaba contra una empresa para que no se apodere del código y bue...al final esos cambios no se vieron. Lo que está claro es que tanto Mambo como Joomla siguen siendo de código abierto aunque ambas son comunidades muy enfocadas a la obtención de dinero.

Muy distinto es el caso de sistemas como Drupal y Xoops, que aún conservan el espíritu de "todo gratis". Es muy raro ver recursos para estos CMS que tengan algún costo. De todas formas hoy por hoy siguen estando un escalón más abajo que Mambo o Joomla. Aunque el CMS del futuro será Drupal (mis predicciones para el 2007) y quizás se sume más adelante un Modx o alguno basado en ajax.

Saludos,

Nota: no tengo preferencias por ninguno de los CMS que mencioné. Trabajo con todos y me son útiles para mis diferentes proyectos.
__________________
CMS en Español | Planeta CMS