Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 14:27
bianca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola mira estube provando, y consultando asi:

$Link = mysql_connect ($Host, $User, $Password);
$Query = "SELECT categorias.tipo, COUNT(catalogos.tipo) AS cuantos FROM categorias join catalogos GROUP BY categorias.tipo";
$Result = mysql_db_query ($DBName, $Query, $Link);


me muestra todas las categoria , de la tabla categorias,pero a todos le pone la cantidad total de todos los productos que tengo almacenado en la tabla catalogos, y no por categoria que es lo que quiero, esto es lo que muestra:

animalitos - 12 productos
artesanias - 12 productos
especiales - 12 productos
gratis - 12 productos
musica - 12 productos
ofertas - 12 productos
promociones - 12 productos
trueque - 12 productos
varios - 12 productos
zapatos - 12 productos

-------------------

- ahora si hago la consulta asi, no me sale absolutamente nada, osea si uso ON:

on categorias.tipo=catalogos.tipo

ASI:

$Query = "SELECT categorias.tipo, COUNT(catalogos.tipo) AS cuantos FROM categorias join catalogos on categorias.tipo=catalogos.tipo GROUP BY categorias.tipo";


---------------------------

ahora si hago la consulta asi utilizando WHERE:

$Query = "SELECT categorias.tipo, COUNT(catalogos.tipo) AS cuantos FROM categorias join catalogos WHERE categorias.tipo=catalogos.tipo GROUP BY tipo";

Aparentemente si funciona, pues muestra esto, pero... :


animalitos - 2 productos
artesanias - 4 productos
gratis - 1 productos
ofertas - 1 productos
promociones - 3 productos


pero me faltan categorias?! que no tienen todavia productos,osea que la categoria existe en la tabla categorias, pero no hay ningun producto almacenado en la tabla catalogos que pertenesca a esa categoria, por que puede ser?


se podra hacer que se muestren todas las categorias de la tabla categorias aunque no tengan aun productos almacenados y que diga que tiene 0 (cero) productos?

por favor nececito orientacion al respecto, saludos!