Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 07:46
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Que son "tablas"? según tu contexto?

Son tablas de una base de datos (de que tipo? .. cual? que estructura? .. como almacenas los datos en ellas?..)

Por qué quieres trabajar así .. con "tablas o BBDD" por tiempo .. (como se hace con "talonarios a mano"). Yo soy de la política de tener todo el histórico en la BBDD y filtrar si corresponde los datos a trabajar por las fechas que tu caso concreto necesite. De esta forma "buscar" un dato por ejemplo de meses/años atras no es nada complicado .. tampoco hacer estadísticas en generar si las necesitas. (Tengo malas esperiencias con sistemas que trabajan así .. tipo "contabilidad" que se cierra por año: OK, pero que encima el sistema X fuerza a crear un "respaldo" del año y olvidarse de el pues el sistema trabaja con los nuevos datos desde cero, el día que alguien pide algo retroactivo es un caos!!! y más todavía cuando piden algún analisis de unos cuantos años atras a la fecha.)


De todas formas si quieres trabajar así .. tendrás que crear tu estructura de tablas con PHP y manejar el nombre de tu tabla / BBDD como varibales ..

Ejemplo:

$sql="SELECT * FROM $tabla";

donde $tabla será tu referencia para el "mes" o como lo trabajes .. No sé como la llamaras. El caso es componer con PHP ese nombre dinámico en función de la fecha actual? (o alguna ingresada por el operario?).

La creación de las "tablas" nuevas para cada mes .. mmm si son por "meses" podrías crearlas todas desde ya y usarlas cuando corresponda (en forma manual o automática).

Si manejases el tema por fecha del registro en cuestión no tendrías que mantener N tablas por mes (menos mal que el año tiene 12 meses ... imagina otra situación tipo "pretender tener una "tabla" por trabajador" ..

Si por alguna razón tienes "miedo" de saturación de datos? .. de que tu servidor no puede manejar tanto dato? .. mm Bueno, para eso los motores de BBDD de hoy en día gestionana cientos de miles de registros sin problemas. Todo está en un buen modelo de datos de tu BBDD acompañado del "hardware" que se requiera.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.