Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:15
LadyArwen
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
sí, si eso ya lo he probado. a ver. yo tengo hecho este formulario para subir los datos:
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
<FORM ENCTYPE="multipart/form-data" METHOD="POST" ACTION="add.php" name="NuevoPaciente" >
<table>
<tr>
<td>Nombre y Apellidos: </td>
<td><input type="text" name="nombre"></td>
</tr>
<tr>
<td>Datos: </td>
<td><input type="text" name="datos"></td>
</tr>
<tr>
<td>Imagen: (Sólo *.jpg)</td>
<td><input type="file" name="archivo" >
</tr>
</table>
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
estos datos van al archivo add.php, que es este:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
<?php
$cnx = mysql_connect("servidor", "user", "pass");
mysql_select_db("pacientes", $cnx);
if($_FILES['archivo']['name'])
{
$local = $_FILES['archivo']['name'];
$remoto = $_FILES['archivo']['tmp_name'];
$extension = explode(".", $local);
$n = count($extension)-1;
$miext="jpg";
if(!strcasecmp($extension[$n], $miext))
{
// La variable para la BD
$ruta = "imagenes/" . $local;
if(is_uploaded_file($remoto))
{
if(move_uploaded_file($remoto, $ruta))
header("Location: exito.php");
else
header("Location: error.php");
}
else
header("Location: error.php");
mysql_query("INSERT INTO pacientes(nombre,datos,imagen) VALUES('$nombre,'$datos,'$ruta')");
}
else
header("Location: error.php");
}
else
header("Location: exito.php");
?>
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

en la base de datos, el campo 'imagen' es un campo con las siguientes características:
VARCHAR(255) null predeterminado(imagenes/defecto.jpg)

pues nada. ni aún así. es que ahora me pasa que si dejo el campo imagen en blanco en el formulario, no me graba los datos en la base de datos. por narices tengo que poner una imagen, aun cuando en el campo 'imagen', que repito, ahí va la ruta de la imagen en el servidor, pues se almacena en un directorio llamado "imagenes", y en ese campo únicamente va la ruta (ejem. "imagenes/imagen.jp"), bueno pues como os digo, aunque en la base de datos ese campo tenga un valor por defecto predeterminado ("imagenes/defecto.jpg"), nada de nada, sino meto la imagen, ahora no me graba los datos.
por favor, ayudadme que me estoy volviendo loca...