Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 12:14
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Realmente no sé que datos contiene ese "talonario" ni que referecias .. pero es un tema que deberías aclararlo antes como "modelo de datos" ... A mi en lo personal no me gusta para nada la idea de "tablas x mes" . prefiero registros con campo fecha y listo .. Luego ya me armo mi consulta SQL para trabajar los datos de tal mes o lo que corresponda.

Queda más controlado de esta forma cuando haces el ingreso del dato y si necesitas por otro lado defines al inicio del día algo como "fecha de inventario" .. eso lo llevas en una cookie o sesión y listo .. a la hora de almacenar tus datos usas esa cookie/sessión para pre-definir ese dato que constantemente tendría que ser ingresado por registro hasta que lo cambien no necesariamente por fecha de expiración de una cookie .. eso debes de dejar que el operario lo ingrese cuando corresponda si es que no hacen el inventario en la fecha del més que debe quedar registrado o hacen cualquier otro tipo de ajuste.

Si quieres usar esas "cookies" y demás . .ves concretando el problema que tienes exacto. La forma de trabajar en ese caso ya te la indiqué: una variable para el nombre de la tabla en la consulta SQL tal como te describí anteriormente.

Cita:
por otra parte me gustaria que los talonarios que nos pasan a mano. saliera con la tipica funicon esa que suele salir ficha.php?idtalonario=1 o algo asi, con especie de hipervinculo pero eso no se como se hace.
Antes de llegar a eso .. lo cual será un proceso "natural" de la aplicación en sí si defines bien tu "modelo de datos", insisto que debes empezar por los "cimientos" no por el "tejado" .. Te fuistes por el lado de "programación PHP" sin tener claro o por lo menos escuchar como diseñar tu BBDD lo mejor posible. Tu piensas en "tablas" por qué así lo ves en esos "talonarios" .. un modelo de datos "relacional" de BB.DD. no ha de ser así físicamente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.