Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 22:35
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas,

Dos pequeños detalles que me impedían conectarme a un SQL Server local (en mi máquina, no lo probé en una LAN).

1) usando "localhost" como host, no hubo manera (claramente no es tu caso, pero lo comento por si a alguien le pasa), sólo con IP numérica: 127.0.0.1 o también la IP de mi máquina dentro de la red local -- 192.168.etcétera

2) Algo que comentan acá: http://ar.php.net/mssql. (suponiendo que tu máquina corra Windows, si tenés Linux, ni idea).
La versión de la dll "ntwdblib.dll" que me vino con el pack wamp no coincide con la del server MSSQL que tengo instalado.

La dll que vale está en C:\WINDOWS\system32\ (o el drive que corresponda)

La copié al directorio "php" (en mi caso C:\wamp\php\) y al "Apache" (C:\wamp\Apache), haciendo un backup de las que había ahí por las dudas, y desde entonces, me conecto sin problemas.

Por lo demás, cambiando mysql_* por mssql_*, el código es prácticamente igual (a un nivel básico, al menos, no probé stored procedures ni nada por el estilo, sólo SQL directo):

Código PHP:
<?
$host 
"127.0.0.1";
$usr "sa";
$pwd "";
$db "test";
$conection mssql_connect($host,$usr,$pwd) or die('Imposible iniciar conexion MSSQL');
mssql_select_db($db,$conection) or die('error al seleccionar base');

$consulta mssql_query("SELECT * FROM Usuarios",$conection);
while (
$rs mssql_fetch_array($consulta)) {
    echo 
"TEST || " $rs['IDUsuario'] . " || " $rs['Nombre'] . "<br>";
}
?>
Suerte
Califa