Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 08:51
djacedj
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Como subir una imagen al servidor y recoger la ruta en la base de datos

Hola, hace poquito tiempo que estoy programando en php y me he quedado encallado con el siguiente problema. El tema es que estoy practicando con una base de datos de noticias. He creado un formulario desde el cual insertar las noticias facilmente. Cada noticia tiene su id, fecha, titulo, seccion, texto, etc... y su imagen correspondiente. Bueno realmente lo que quiero guardar en el campo imagen es la ruta de esta en el servidor por lo que necesito primeramente subir la imagen a la carpeta preparada para ello en el servidor. Aqui es donde tengo el problema:

1. He instalado el Apache, PHPMyAdmin y MySql con el paquete WAMP y no se si en local existe la famosa carpeta temporal del servidor donde se guardan los archivos que se pasan desde el campo del formulario "input=file". He leido que no todos los servidores poseen esa carpeta de manera funcional y me gustaria saber si en local esta disponible. Si no lo estuviera, que parámetro de configuración debo tocar para cambiarlo??

2. En el caso de que si exista necesito copiar la imagen a la ruta que yo quiero dentro del servidor y asi usarla despues.

3. Una vez que la he copiado necesito guardar la ruta de la imagen en servidor al campo preparado dentro de la base de datos de tal manera que pueda despues cargar una noticia y que obtener su imagen gracias a la ruta que posee en la base de datos.

El campo del formulario es:
<input type="submit" name="enviar" value="Enviar Noticia" />

La consulta es un poco larga pero en definitiva es por lo que he estado viendo en el foro un tema muy sencillo, lo que pasa es que soy un poco cazurrín :)

Un saludo y gracias por adelantado