Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:40
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por druiz Ver Mensaje
2.- No se educan en el: Muchas veces se hacen preguntas que ya han sido respondidas en consultas diferentes, esto muestra que las personas no lee el foro, ni siguiera las consultas anteriores, solo crean nuevos temas a diestra y siniestra, creo que esto demuestra poca cultura sobre el uso de los foros...

Atentamente...

Druiz...
Si bien es cierto yo veo y entiendo de forma diferente algunos casos. Por ejemplo, muchas veces nos encontramos con novatos que recien empiezan, si bien ellos DEBEN cumplir las reglas y buscar antes de preguntar (muchos no lo hacen y es la parte que voy a discutir) estos muchas veces se encuentran que tienen que buscar informacion sobre algo que no saben que es. Recordemos nuestros primeros pasos, mucha informacion junta, nos confundimos con algunos terminos y estas cosas pasan de igual manera para aquel que no lee y tambien al que lee mucho... entonces estos muchas veces entran a Google o el foro buscando info sin saber como buscarla, 2 horas despues se resignan y dejan de buscar (es un error, o por lo menos lo veo asi) y vienen directo a preguntar... a esta persona no se le puede decir nada ya que intento, pero no dice que ya busco cuando pregunta y es aqui donde lo vemos con "malos ojos". Esta persona intento valerse por si misma pero la falta de experiencia y de conocimientos le jugaron una mala pasada.

Tengamos encuenta que los que tienen varios años en el ambiente (10, por ejemplo) tienen otra experiencia sobre como estudiaron, en aquel momento no estaba esta mina de informacion que se llama internet, por lo cual por mas desesperado que esten no les quedaba otra que seguir investigando... tambien notemos que hay mucha info mala, desactualizada, regular pero muy poca es la que realmente sirve. La info que sirven provienen de paginas muy puntuales y que conocimos (ya que nosotros la tenemos en los favoritos) despues de tiempo de estar informandote y muchas veces estas paginas llegan a la mano de esta persona muy tarde o regularmente tarde, muy pocas veces temprano si nadie se las recomienda.

Yo en particular presto mas ayuda a los que realmente estan desorientados (novatos totales, con un simple link o una explicacion no muy desarrollada - en otros lados tiene donde expandir mis explicaciones-), aquellos que preguntan como deben preguntar y tambien a los que preguntan cosas "avanzadas"... pero no presto ayuda a aquel que demuestra cierto conocimiento y pregunta algo que puede solventar con una busqueda o investigando en el manual oficial (mas alla de que ultimamente no tengo mucho tiempo para estar en el foro).

Saludos.

PD: Espero que nadie tome a mal lo que digo, simplemente hago publico mi forma de ver este tema.

[EDIT]

Cita:
en aquel momento no estaba esta mina de informacion que se llama internet
Aqui me refiero a que no estaba tan difundida ni era tan grande la comunidad que se podia conectar seguido.

[/EDIT]