Cita:
Iniciado por haron
y solo para controlar el stock del arsenal atomico??? que pasa, que las bombas estan vivas?
yo puedo hacerles una aplicacion de gestion para controlar el numero de bombas nucleares que tienen en el almacen.
podria controlar las ventas y compras de bombas nucleares. ademas de recoger todos los clientes y proveedores de arsenal atomico.
jijiji no es mala idea.
Me imagino que se refiere -entre muchas otras cosas- a monitorizar los procesos de envegecimiento de los materiales radiactivos de dichas bombas.
Como es de público conocimiento, lo materiales radiactivos pierden sus capacidades de emisión de partículas al paso del tiempo. Cada bomba contiene sensores que monitorizan el degradamiento de los materiales reactivos que las componen, la bombas nucleares son monitorizadas constantemente para poder conocer en todo momento de forma específica su capacidad destructiva real.
Si una bomba que nominalmente es de 1 Megatón al momento de ser construida, cuando tenga 30 años dicha capacidad puede variar tanto por el envegecimiento del material reactivo como por el enevegecimiento de sus diferentes partes, entre los más críticos el detonador de fisión.
Si el material del detonador de fisión se degrada mucho o demaciado rápido , esa bomba simple y sencillamente no será mas que una chatarra muuuuuy cara, es por ello que la gente encargada del resguardo de dichas armas necesita saber en todo momento y en tiempo lo mas real posible el estado que guarda cada uno de los elementos de las bombas, la cantidad de información que generan los sensores que monitorizan las bombas es monstruoso, por eso se hace necesaria una computadora del calibre de la descrita para poder procesarla y contar con información confiable sobre el estado real del arsenal. Y tál vez incluso hacer previsiones a futuro sobre desarrollo de nuevas armas, desechar armas viejas, etc.
Saludos.