Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 00:18
Avatar de CarlosMex
CarlosMex
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 67
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Es cierto, ambas opciones son válidas. En mi caso las guardo con archivos porque puedo subir imágenes muy grandes, que pocas veces querras subir imágenes pesadas, pero en mi caso, tengo que estar preparadao porque los usuarios son quines las suben y no todos entienden las limitantes de tamaño, así que decidí hacerlo por archivos. Y por la cuestión del tamaño puedes renombrar automáticamente las imágenes para no tener problema con nombres duplicados. Por otro lado, los archivos me permiten redimencionar el tamaño y la resolución para las miniaturas (no he probado hacerlo desde campos blob, así que no se si se pueda o no) y puedo obtener páginas ligeras con muchas miniaturas.

No tengo datos muy concretos más allá de mi experiencia, pero hablando de rendimiento creo que es más rápido obtener los arhivos que los blob, por lo menos eso lo observé en mi servidor cuando hacía pruebas comparativas.

Yo te recomendaría usar archivos, creo que es más cómodo, aunque un tanto más complejo para implementarlo que blob, pero creo que a la larga mejor.

Saludos
__________________
CarlosMex

Última edición por CarlosMex; 11/09/2006 a las 00:23