Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 07:47
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Anarko Ver Mensaje
Hola Cluster, justo este es mi problema.

Necesito correr un script.php con mi usuario y no con el nobody que puedo hacer diferente al tal SUDO ?

Algo tipo clase ?

Gracias.
Nada tipo "classe" por qué el problema no es de "código" sino de como funciona PHP y como se comporta cuando "sale" al S.O. a ejecutar comandos como los que tu necesitas que tienen que ser ejecutados por cierto usuario.

No sé por qué necesitas crear usuarios (o con que fin concreto). Hoy en día la mayoría de servicios básicos tipo e-mail, FTP y otros pueden manejar usuarios "virtuales" donde el usuario de estos servicios NO es un usuario del S.O. físico sino que lo mantiene de una BBDD o similar.

Por ejemplo yo uso en una pequeña intranet un servidor de correo (Postfix bajo Linux), ... tuve el mismo problema: como gestionar sus usuarios/cuentas en forma cómoda y bajo PHP .. al final lo que hice es configurar dicho servidor de correo para uso de cuetas "virutales" (bajo Mysql) .. ahora uso una interface "PHP" para administrar el Servidor de correo (usuarios/dominios virtuales) fácilmente. (La aplicación es:PostfixAdmin)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.