Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 20:53
Avatar de cesulbaran
cesulbaran
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Buenas amigo la verdad que no entiendo mucho tu pregunta ya que se presta a muchas interpretaciones.
Te explico que entiendo yo y espero que te ayude.
caso 1.

En mi trabajo tenemos un servidor de base de datos postgresql en un hp-proliam g4-pro, y las aplicaciones que desarrollamos las ejecutamos de forma local en cada una de nuestras maquinas para esto solo tenemos que configurar el ip de mi maquina dentro del pg_hba.conf
algo asi como esto
host all all 190.273.181.132 255.255.255.255 trust.
lo que nos dara permiso de ejecutar operaciones sobre la base de datos si no configuramos de esta forma no permitira hacer ningun tipo de operación.

caso2.
Bien en mi mismo trabajo como no utilizamos ninguna herramienta para manejar postgresql solo el terminal y queremos examinar la base de datos utilizamos conexiones remotas y abrimos la base de datos como si fuera local asi.
ssh <usario-de-estacion-remota>@<ip-de-estacion-remota>
ejemplo
ssh [email protected]
esto nos pide el password de el usuario que introducimos quiere decir del de la estacion remota
>xxxx
y ya esta.
ojo "dependiendo de la distribucion que estes utilizando tienes que instalar el ssh o si tienes que trabajarlo como super usuario de todos modos te recomiedo esta pagina redes-linux.com en la parte de manuales explican bien todas las cosas que se pueden hacer por conexiones remotas"