Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 09:18
Avatar de Seixas
Seixas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Sobre la indexación de webs multiidioma

Saludos foreros,

quería comentar con vosotros un inconveniente con el que me he encontrado, y una posible solución, pero me gustaría saber si vosotros conoceis otras.

Tengo una web multiidioma (2 idiomas) en la que controlo los contenidos desde Base de datos y desde includes que contienen los textos fijos (2 includes, uno con cada idioma). El idioma a imprimir se controla mediente una sesión. Por defecto es castellano pero al clicar sobre el botón de inglés cambiaría el valor de sesión y se imprimirían los contenidos en inglés.

Cita:
NOTA: Considero este sistema mejor a otro que se basa en duplicar la web y ponerla en diferentes subcarpetas segun el idioma. De esta manera posteriormente hay el doble de trabajo para modificar la web ya que cada vez que haya que hacer una modificación deberá hacerse en tantos archivos como idiomas haya.
Pese a que creo que las webs multiidioma por sesión son las mejores, estas tienen un problema de indexación. Por lo que tengo entendido los robots no interpretan bien las sesiones, por lo que cuando un robot entra en mi página web y la indexa en castellano, no es capaz de entender el cambio de sesión a inglés e indexar el contenido en inglés. Por lo tanto mi web sólo puede indexarse en el idioma por defecto.

He estado buscando por internet y una solución que he encontrado es mediante la creación de subdominios, por ejemplo: es.mipagina.es o en.mipagina.es. Entonces a la hora de cambiar el idioma sería determinar que include imprimir segun el subdominio, y en el botón de idioma tendría que constar el subdominio con el QueryString correspondiente.

¿Alguien conoce o utiliza alguna otra solución para que se puedan indexar este tipo de webs multiidioma?

Gracias por el interés.