Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 09:19
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por seik! Ver Mensaje
y entonces .. dejemos de criticar y evaluemos la situacion... ante la necesidad de un test para evaluarnos... quien sera el voluntario que creara una aplicacion para todos y de buena calidad... no tiene nada de complicado pero en realidad por ahora no poseo el tiempo, si existiese un voluntario, creo que se haria famoso xD!

PD: mejor que cluster en php? ... talvez el que creo php ;) GRANDE CLUSTER!
Por mi parte no me ofrezco .. soy lo soficientemente crítico conmigo mismo que no me atrevería.

Eso sí .. si alguien se anima .. encantado de dar mi opinión jejejeje. De todas formas esto es un "foro" .. así que si se animan .. que cada uno publique las preguntas y respuestas que le gustaría ver en un "test" y "a lo mejor" armamos uno "made in foro PHP de forosdelweb.com" xDD.

Como ya decía antes .. en "10 o 20" preguntas no se puede decir "tu sabes o no sabes PHP". Esto va más allá que resolver N preguntas tipo "test".

A mi lo único que me gustaría ver en estos "test" son más preguntas de "teoría" que no de "sintax" o de "cierta función" .. cosas que para eso está el manual de referencia, no así tanto para las "teorías": tenerlas claras y saberlas aplicar. Por ejemplo ..

* Hacer más incapié en "como funciona PHP".
La típica frase que leemos sobre que PHP es "un lenguaje del lado del servidor", pero con un ejemplo tal vez .. Lo que quiero llegar con esto es a que no se repita la "frase" (que eso todo el mundo lo ha visto alguna vez) sino que se "entienda" .. por qué aquí en el foro se vé cuando dice "no, si eso ya lo sé" (lo de que PHP es un lenguaje del lado del servidor) pero siguen insistiendo en hacer tal cosa con PHP cuando PHP no interviene en ese proceso o a lo sumo sólo dá la "salida" para que la otra parte "trabaje" (la del lado del cliente).

O sobre este mismo tema, ver que PHP hace de "intermediario" con otros "temas": acceso a Base de datos (PHP sólo se conecta y recoje resultados .. pero lo que se haga o no es taréa del SQL empleado por ejemplo ...), expresiones regulares (lo mismo, PHP dispone de las funciones para "usarlas" .. otra cosa es como se usen aplicando las reglas de expresiones regulares correspondientes), .. etc.

* La duración de las variables .. así se demuestra lo que se conoce o no sobre como se ejecuta PHP (que las variables "mueren" al terminar la ejecución de un script y que si se requieren en otro script .. o se propagan por un link, formulario, cookie o sesión o se almacenan en otro lugar común: BBDD, etc ..). Este "desconocimiento" de estas "herramientas" suele ocasionar muchos problemas de compresión y enfoque a un problema dado.

* mm No se me ocurre más cosas ahora .. me gustaría igualmente ver detalles más completos sobre sesiones pero esto casi amerita un "quiz" por sí sólo.

Yo por ejemplo no tengo "memoria" .. no me acuerdo de todas las funciones de PHP ni de detalles de estos, pero si que sé que debo tener a mano php.net (manual de referencia) y usarlo .. saber los conceptos "base" (de programación en general) y de como funciona este médio o entorno de desarrollo "web" para saber que cosa es de "PHP" y cual no .. Eso ayuda a usar un "buscador" y encontrar soluciones más rápido, sino se anda dando vueltas sin llegar a nada. (por lo menos así trabajo yo)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.