Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 10:49
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por the_scorpion Ver Mensaje
PD: Si en lago les falte el respeto a los programadores del PHP, con el ejemplo del test que puse, disculpas pido aquí.
the_scorpion la verdad es que debes estar bien tranquilo, nadie se puede sentir ofendido primero porque has hecho algo con el animo de ayudar a la comunidad (o con cualquier otro animo) y segundo no has dicho nada malo. Con respecto a mi respuesta (que por cierto fue bastante mal educada) es porque yo concidero que a un programador no se lo puede testear con preguntas sobre sintaxis. Tampoco concidero correcto el de Zend (gracias Bytevamp) hace preguntas sobre cosas que muy raramente ocurren (esto ya lo dijieron aquí).

Es bastante "jodido" saber el nivel de alguien con un simple test... también tenemos que ver como se desenvuelve programando... como actua sobre algún problema "curioso"... cuales son los procedimientos que hace para solucionar algo. La verdad es que es muy dificil... yo puedo decir que Cluster es un capo en PHP, pero sin embargo tengo el mismo resultado que el en los test's, todo esto me lleva a una conclución "los test no son lo correcto" soy conciente de mi nivel y mi experiencia programando y no me puede comparar con Cluster.

Tengo una anecdota muy reciente (estoy trabajando sobre ello) y se las cuento para que se den una idea de otro punto de vista con el que se tiene que ver a un programador.
En la empresa donde trabajo hacemos muchas aplicaciones de intranet para empresas (para el manejo interno) y nos contacto otra empresa que un problema muy especifico. Esta empresa tiene un sistema de facturación y control de todos sus producto en Visual FoxPro y otro en PHP, internamente se manejan con el de FoxPro pero desde las sucursales que tiene con el de PHP... pero el problema radica en que estos dos sistemas no interactuan por lo cual lo que se llena en el de PHP hay que llenarlo a mano en el de FoxPro. Otra que tiene que ver es como tienen organizada la red y todas las cosas. Nos dijieron que pasaron 5 empresas de software y ninguna pudo hacer nada. Estubimos viendo el problema y es que tienen el servidor de PHP y la aplicacion FoxPro en dos maquinas distintas y no hay forma que se cambie la estructura... la solución: Muy simple configuramos la red son un servidor GNU/Linux con samba y mapeamos la carpeta en la red de tal forma que desde el servidor de PHP parezca que accedemos a la base de datos de FoxPro localmente.

Como ven, la solución fue simple y nada complicada... pero pasaron 5 grupos de software distintos que al parecer para ellos las redes no existen y no sabian nada de esto. Con esta anecdota saco como conclución que muchas veces para solucionar un problema hay que tener conocimientos de muchas cosas y no solo dedicarce a programar porque si no terminaremos como ese grupo.

NOTA: Mis conocimientos sobre redes son medios y sobre servidores GNU/Linux basicos (estoy aprendiendo por iniciativa propia hace algún tiempo) pero con mis escasos conocimientos pude llegar con otra persona a esta solución... despues fue cosa de llamar al entendido de servidores de la empresa y sé termino el problema.

Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
A mi con el de Zend me fué muy mal (no acerté ni 2 preguntas de 8 .. una vergüenza jajajaja).
Yo saqué el mismo puntaje a lo unico que le pegue fue a las dos preguntas que incluia a la función count() (por ej. echo count("123"); que resultado da?)... pude responder está porque hace algún tiempo estube discutiendo esto mismo con otro programador... yo decia que daba 1 y el decia que 0... mis fundamentos: la función convierte internamente al string en un array, pero este array solo consta con un elemento que es el string (no me pregunten porque sabía esto, o mejor dicho lo intuia).

Saludos.