Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 01:44
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

También estoy de acuerdo en que no haya ningún tipo de enfrentamientos (no veo ningún indicio de ello)... Creo que está bien que expongamos nuestros puntos de vista.

Lo que es cierto es que no me refería a un "buen diseñador gráfico", cosa que no me considero... incluso tal vez ni debiera considerarme diseñador gráfico o web, pero tanto una cosa como otra pueden tener tantos matices que este tipo de discusiones pueden ayudar a enriquecer los conceptos (¡Qué bien a sonado! )

Evidentemente nuestros puntos de vista no son iguales, pero si nos atrevemos a aconsejar (el sentido original del mensaje) será porque tenemos idea del tema.

No me hago la idea de un proyecto de diseño gráfico que deba resolverse en años (bueno, con respecto a tipografías solo me he interesado por curiosidad).

Lo de los colores y formatos de archivos sin duda se trata de que hemos tenido experiencias distintas... Yo he trabajado más con programas vectoriales, y por eso que me referí a pdf y ps, pero el formato gráfico que más he visto en imprenta es tif (aunque no sea muy popular) a pesar de realizar los trabajos con photoshop.

También coincido en que es una profesión compleja, y personalmente me fastidia bastante el intrusismo que hay... incluso es peor el tema del intrusismo en el diseño web... en el último lustro mucha gente (al menos aquí en España) con copias pirata de flash, hacían webs con dibujitos neuróticos y se colgaban el cartelito de webmaster... ... seguro que en eso también estarás de acuerdo...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo