Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 03:34
Avatar de opeth
opeth
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mencione lo de enfrentamiento por que no falta quien lo toma por caminos que no son, excelente que se entienda asi .

Excelente respuesta caricatos no esperaba menos pero tienes razón no en todo coincidimos pero tampoco quiero alejarme mucho del tema que plantea Burguito.

Con lo que respecta a lo que solicitan en las empresas te puedo decir (con mi poca experiencia y de mis amigos) que aunque a mi me gustaría la mayoría de las empresas les importa un comino si sabes que es Kerning en caso del diseñador gráfico o que es código semántico por parte del diseñador web por poner un ejemplo. Los que les importa si no son empresas especializadas en estas disciplinas es que herramientas manejas.

En el diseño gráfico las herramientas que mas solicitan por lo menos en México serian Photoshop, Illustrator y Indesign o Quark.

En el diseño web lo que solicitan es conocer Dreamweaver, Flash y Fireworks.

En mi opinión en Diseño Gráfico se puede decir que si hay programas que son estándar como lo son las herramientas de Adobe en otro lado los programas de diseño web no podemos de hablar de herramientas estándar solo de programas famosos. Por ejemplo Dreamweaver todos los diseñadores web profesionales o por lo menos la mayoíra que se llegan a nombrar a si y que conozco lo que menos usan es el famoso programa de Adobe-Macromedia. Fireworks desaparecera para mi con Image Ready puedes optimizar las imágenes que utilices en WEB y Flash es sorpréndete cuando se usa correctamente como aplicaciones web o presentaciones (no hablo de esos horribles intro de muchas paginas).

Pero debemos tener claro que son herramientas no harán el trabajo por nosotros solo no facilitaran hacerlo.

bueno esa es mi humilde opinión

Nos vemos saludos a todos.

PD. corregí mi ortografía en los mensajes pasados lo más que puedo lo que pasa escribí rápido por lo interensate del tema además lo corregi para futuras búsquedas.