Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 05:33
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Yo soy partidaria de zapatero a tus zapatos y que cada cual realice la tarea en la que se haya especializado.

Yo sé manejar el photoshop pero desde luego no soy diseñadora gráfica. No poseo ni la aptitud innata ni los conocimientos adquiridos para diseñar nada al igual que no por que alguien sepa aporrear un teclado va a escribir algo que tenga sentido. Sin embargo debo saber manejar el photoshop puesto que la mayoría de los diseños que me envían quienes diseñan el aspecto visual de la interfaz gráfica de la web que tenga que desarrollar me lo envían en ese formato (PSD). Con eso puedo aislar los diferentes componentes de imagen en la web y extraerlos, agrandarlos o reducirlos de forma aislada y extraer los distintos mapas de bits que se necesiten (todo lo que no pueda ser "dibujado" mediante html/css). Por lo demás no tengo ni idea de qué hacer con el photoshop. A veces lo intento por necesidad (mi propia web, por ejemplo) pero sólo logro el churro gráfico que tengo y tras perder días (puedo pasar dos días para combinar dos colores :).


Lo mismo que un diseñador gráfico (de los de verdad) no puede de repente decidir que es diseñador (gráfico) web y ponerse a crear diseños aplicando sólo el ...
Cita:
concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.
...puesto que además de todos los conceptos mencionados en esa cita existen otros implícitos al medio que en la mayoría de los casos (la mayoría, no todos) se ignoran y por lo tanto, se omiten. Por esta razón existe la tan mencionada guerra entre diseñadores gráficos y programadores.