Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 05:33
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Yo soy partidaria de zapatero a tus zapatos y que cada cual realice la tarea en la que se haya especializado.

Yo sé manejar el photoshop pero desde luego no soy diseñadora gráfica. No poseo ni la aptitud innata ni los conocimientos adquiridos para diseñar nada al igual que no por que alguien sepa aporrear un teclado va a escribir algo que tenga sentido. Sin embargo debo saber manejar el photoshop puesto que la mayoría de los diseños que me envían quienes diseñan el aspecto visual de la interfaz gráfica de la web que tenga que desarrollar me lo envían en ese formato (PSD). Con eso puedo aislar los diferentes componentes de imagen en la web y extraerlos, agrandarlos o reducirlos de forma aislada y extraer los distintos mapas de bits que se necesiten (todo lo que no pueda ser "dibujado" mediante html/css). Por lo demás no tengo ni idea de qué hacer con el photoshop. A veces lo intento por necesidad (mi propia web, por ejemplo) pero sólo logro el churro gráfico que tengo y tras perder días (puedo pasar dos días para combinar dos colores :).


Lo mismo que un diseñador gráfico (de los de verdad) no puede de repente decidir que es diseñador (gráfico) web y ponerse a crear diseños aplicando sólo el ...
Cita:
concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esa actividad.
...puesto que además de todos los conceptos mencionados en esa cita existen otros implícitos al medio que en la mayoría de los casos (la mayoría, no todos) se ignoran y por lo tanto, se omiten. Por esta razón existe la tan mencionada guerra entre diseñadores gráficos y programadores.

Diseñar una web no es como diseñar un folleto, un tríptico o la página de una revista y lamentablemente me han sido entregados demasiados diseños (gráficos) así. Menús en lugares absurdos, seleccion de idiomas en el pie de página, gráficos ocupando la mayor parte del espacio disponible de la pantalla dejando un lugar minúsculo para los contenidos que, por supuesto a la hora de la verdad, no caben bien y deforman el fantástico diseño visual.

No creo que un diseñador (gráfico) web deba saber html y css, pero sí debería estar al corriente de cómo renderiza y procesa un navegador (o agente de usuario) un documento, cuáles son las limitaciones y sólidos conceptos de usabilidad y accesabilidad y otros aspectos que ahora mismo no se me ocurren pero ya se me ocurrirán o se le ocurrirán a otro

En cuanto al programador, obviamente también es diseñador, pero no de la parte visual, si no de construcción interna para que todo en conjunto funcione como un sistema lo más eficiente y eficaz posible.

Cita:
Un diseñador grafico con solo saber Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Macromedia Flash y Adobe InDesign, esta apto para trabajar y desempeñar dicha carrera en una empresa???
Partiendo de la base de que te refieres a alguien con los conocimientos teóricos no tecnológicos del diseño gráfico creo que el Flash no tiene nada que ver. Igual las empresas, por pedir, que no quede. Van a pedir eso y hasta que sepas manejar esos programas con sus respectivos cracks

Cita:
Un diseñador web con solo saber Macromedia Studio (Flash, Dreamweaver y Fireworks), Adobe Photoshop y HTML, puede estar apto para desempeñar dicho oficio en una empresa???
En mi opinión, no, aunque para muchas empresas sí les va a ser suficiente. Las empresas quieren entregar trabajos a los clientes y no les importa cómo esté hecha, si no que se haga. El cliente final no va a saber que en otros navegadores no se visualiza correctamente, o que no va a poder beneficiarse de las ventajas de la Web2.0 y otros etcéteras. No sólo habría que saberse los tags de html. Habría que saber bien los conceptos para aplicarlo correctamente (digo habría porque en la mayoría de casos esto no se aplica)

Y ya me cansé de escribir

Saludos