Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:34
Avatar de B**
B**
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Monterrey,Mexico
Mensajes: 952
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
While dificultoso o mal diseño de BD?

Hola...Como ya en otro post comente que necesito almacenar en la BD un cuestionario personal de un usuario... el usuario mismo hará las preguntas y pondrá 3 respuestas posibles... dentro de la cual 1 es la correcta..
Entonces almaceno esto en la tabla Preguntas:
Preguntas:
*id autonumerico
*id_usuario//llave foranea a la tabla usuarios.
*preguntas
*respuestas_correcta

Ahora .. despues que el contacto o amigo del que hizo el cuestionario.. conteste su cuestionario para ver que tanto lo conoce.... bueno, primeramente debo de llenar un select con las 3 respuestas y compararlas con la correcta, para ir sumando puntos...mi duda es donde colocar las respuestas que no son las correctas... si las almaceno en la misma tabla.. como voy a saber a que pregunta corresponden?.. o igual manera si las pongo en otra no se como almacenar el mismo id autonumerico de la tabla preguntas en la otra tabla.. para asi saber que la respuestas tienen relacion con una pregunta.
Lo que se me ocurre es almacenar las respuestas incorrectas en un campo aparte.. pero en la misma tabla... y separarlas con un caracter especial...
y ya entonces podria hacer un while para llenar el select.. .. por que si las tengo separadas.. no se me ocurre como hacer el "bucle".....
Si alguien me puede ayudar porfavor..
Saludos.
__________________
-URL= Go PHP5.
-Age=22.
-Learning=PHP,J2EE,Struts,MAMBO,C++,JSON,AJAX,XHTML ,CSS.