Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:52
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
GikaJavi, yo realmente no entiendo... ¿Un programador que sabe que una función utiliza 1 kb menos de memoria y tarda 1 milesima de segundo menos, es bueno? Realmente a mi no me interesan esas cosas, si dicho programador se le da bien pensar una solución buena ante un problema ¿Para que quiero una milesima menos?. Antes que nada la aplicación/resolucion de un problema tiene que estar andando, después pensamos en optimizar y muchos programadores llegan a un buen nivel sin preocuparce en esos detalles y ese programador a mi me sigue sirviendo.

Yo NUNCA (para que quede claro ) me fije en esas cosas, me preocupo en resolver el problema despuén con una simple clase busco los cuellos de botella en el script y recien ahi optimizo... y ahora se me viene a la mente otra cosa, ¿Para que sirve que sepa esos detalles si el tipo los implementa a "raja tabla" pero termina perdiendo tiempo porque hizo una función recursiva mal?, el tema del "tunning" (como por lo general hacen) se deja a lo ultimo, pero el programador puede ser mucho mejor sin saber hacer "tunning" que uno si lo hace.

Si bien por logíca yo sé cuales funciones tardan mas o menos, no me preocupo en preguntarle eso a alguien... en todo caso si quieres "tunning", toma el tiempo de cuanto tarda esa persona en responderte lo siguiente: 72 * 11 y la persona que menos tarde es el que tiene el cerebro mejor "tuneado"... mi razón de pensar así es simple, para hacer esa cuenta muchas personas no sabén por donde empezar y pieden tiempo tratando de resolverlo como viene, otras personas empiezan a dividir el problema en problemas mas chicos y estas personas son la que sirven... si yo aparezco con un problema de otra empresa que es mostruosa, si el programador no sabé por donde empezar no sirve.

Son diferentes puntos de vista los que tenemos, yo prefiero que conozca la herramienta lo suficiente como para usarla bien, no me interesa que haga las cosas con 11 milisegundos menos.

Saludos.