Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 09:53
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Tampoco dije que mi idea era guardar la información que busco en una base de datos. Básicamente me interesa saber qué páginas ha visitado y cuánto tiempo pasa en cada una de ellas.
Bueno . .para hacer ese "registro" en algún sitio lo tendrás que almacenar para luego realizar tus consultas SQL y empezar a generar reportes y estadísticas.

Cita:
¿Cómo puedo acceder a los logs del servidor donde alojo mis páginas?
Usas un servicio de hosting? .. Tu proveedor tiene algún "cPanel" o panel de control (lo comento por qué esa opción suele estar ahí).

Por supuesto, .. esos "log's" para que veas que tipo de información ya se está recopilando por parte de tu servidor HTTP no son "orientados" a tu sistema de usuarios y aplicación. Se refieren a "páginas" más bien.

Algo más especialidado y orientado a tu aplicación deberías hacerlo como te menciono: cada script tuyo según clasifiques tus "módulos" o secciones de tu aplicación así tendrá que regitrar junto con el identificativo de tu usuario por donde pasa (dejando un registro de la referencia de la aplicación o acción que usó tu usuarios).

Uno de los temas más "complicados" es determinar cuando el usuario deja tu sistema, no puedes asegurar fielmente este hecho siempre (aunque uses soluciones "javascript" o similares) .. siempre hay un margen de error en ese dato que tendrás que asumir (por qué "bajar" ese margen de error implicaría un consumo de recursos del servidor enorme!).

Las sesiones ya te sirven para identificar a tu usuario y tal vez la aplicación/módulo en la que está el usuario .. datos que tomaras y tendrás que llevar a una BBDD registrandolos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.