Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 03:39
Avatar de sfx4ever
sfx4ever
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Creo que el tema de los recursos se podria solucionar de forma parecida: Si tenemos un edificio que genera x recursos cada hora, en la tabla de edificios existiria un campo: 'hora_ultima_actividad', ademas de otra 'recursosxhora'.
Una actividad podria ser: usar los recursos, que te los roben, moverlos a otro planeta, etc..
Cuando tu cargas tu pagina que te dice los recursos que tienes en este mismo instante haria un calculo aritmetico de los recursos que tenias en la ultima actividad, la hora actual y los recursos por hora, y darian los recursos actuales de esa contruccion.
Cuando alguien te espia haria exactamente lo mismo, y posiblemente, en una de estas dos situaciones (que te espien o que recarges tu pagina de recursos) se haga un UPDATE en el campo 'hora_ultima_actividad'

Por supuesto todo esto es una suposicion mia, o por lo menos es de la forma en la que yo lo haria, y quizas ellos usen otra tecnica, pero yo estoy seguro de que tiene que ser algo parecido...

Lo siento ;D, pero sigo pensando que no utilizan la ejecucion de un script por cada jugador y con los recursos menos todavia. Tu piensa que los recursos se actualizan cada minuto (¿o cada segundo?... hace como un año que no juego ;D). Si tu actualizas cada minuto la pagina de recursos te sale exactamente los que tienes en ese momento. Piensa un momento lo que supondria un script o CRON que se ejecute cada minuto (por no decir cada segundo!!!!!) y calcule los recursos de los miles y miles de usuarios, es una barbaridad.

Aun asi yo en mi juego en ese aspecto no me he calentado mucho la cabeza, jeje, y con los recursos tengo un cron que lo genera cada hora en punto. Asi es mas facil para mi ;D