Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 13:43
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por Mulato Ver Mensaje
Acepto tu acotación...
Solo que el hecho de sugerir ASP.NET en especifico con C# o Visual.NET no quiere decir que sea un sacrilegio en un foro de PHP, para los que hemos programado en .Net migrar
Para nada, yo no digo que debas ser "excomulgado", solo que se espera en un foro de PHP que se resuelvan problemas de PHP con PHP, no con otro lenguaje. No porque seamos "intolerantes" , solo para estar a tono con la temática del foro.

Si a cada problema complicado yo te digo "eso no está implementado en PHP, pasate a Java urgente" no sería nada constructivo; de la misma forma, tal vez sería más productivo decir "eso no está implementado en PHP, pero en Java sí y de esta forma, pero perfectamente podríamos hacerlo en PHP".

Eso es lo que trato de hacer constantemente con PHP, escribir sobre temas que son muy comunes y usados en ambientes como .Net y Java (tuve estudios académicos en ambos, pero no soy experto en ninguno de ellos) y trato de pasar esa experiencia al mundo PHP.

En el mundo PHP aún muchos desarrolladores trabajan a nivel de scripting, otros estructurados, algunos menos combinan estructurados y objetos, pocos 100% orientado a objetos, y aún más extraño es ver uso de Patrones de Diseño (ojo, también he visto desarrolladores en las "plataformas" que no tienen idea de esto último).

Pero bueno, PHP está apuntando hacia ese lado, a ser una "plataforma" y hoy día tienes muchos "complementos" que te ayudan a "subir de nivel".

Cita:
Iniciado por Mulato Ver Mensaje
a PHP sin especificar las circunstancias, significa un retroceso dado a que como tu mencionas ya tiene una plataforma de desarrollo, Yo soy un novato en PHP y trabajo con eclipse tal vez por eso lo veo así, que algo que en .Net lo desarrollo en una semana en PHP me llevaria 2 meses (es mi caso particular), por eso aclare, "si tienes la posibilidad",
Esa es casi una discusión bizantina... si tu tienes mucha experiencia en cualquier lenguaje, muy probablemente vas a trabajar mucho más rápido en él que si te dieran un entorno de "4ta Generación" ("programas que generan programas"), pero que desconoces.

Definición de "Discusión bizantina": "se utiliza hoy para ridiculizar las discusiones intrascendentes y ociosas de las personas que no tienen en cuenta los problemas reales y acuciantes."

Por eso te comentaba en la otra entrada, es importante ver los defectos y las virtudes, claramente, sin fanatismos, y tener la suficiente autocrítica para corregir los errores y poder evolucionar.

Por ejemplo: en mis ratos libres -que no tengo- estoy tratando de aprender y comprender Ruby On Rails (usarlo bien, no usarlo por decir "lo uso"), y todavía, a pesar de toda la publicidad y moda que hay con el "desarrollo rápido que se obtiene con el uso del framework", todavía voy muuuuuy lento (no me sale nada parecido a las demostraciones grabadas en video de las presentaciones de los expertos del tema).

¿Se entiende?

Cita:
Iniciado por Mulato Ver Mensaje
para recomendar... Tal vez cuando domine PHP reducire el tiempo de programación. De todas maneras te agradezco el mencionar que estoy enbarrancado, no quize poner en discusión si PHP tal o ASP.NET tal... pero en fin es tu percepción...
Toma los comentarios que te hago de forma amistosa y cordial, no estoy buscando imponer un punto de vista, mi punto de vista, solo fue mi opinión al respecto de tus comentarios.

Además, los ángeles son todos asexuados
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com