Tema: conexion DB2
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 06:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por jues19 Ver Mensaje
muchas gracias cluster por tu ayuda..si ya me funciono...gracias

ahora te hago una pregunta..yo todo esto lo estoy trabajando en una misma maquina...es decir tengo instalado el php y el db2 en la misma maquina...que pasa si yo tengo db2 en una maquina y tengo en otra maquina instalado php con mi aplicacion...la conexion por odbc me sigue funcionando o tengo que modificar algo??

gracias por tu ayuda me a servido demasiado te lo agradezco..
feliz dia
Cuando tu defines tu DSN en tu gestor de conexiones ODBC ahí le indicas la BBDD a la que te conectas.

Realmente desconozco como trabaja DB2 .. no sé si usa archivos "físicos" (como Access y sus .mdb) o conexión TCP/IP? ...

El caso es que una conexión ODBC sólo se puede usar bajo una misma red (LAN) si tu BBDD es de tipo archivo (indicando la ruta física a tus BBDD). Si usa conexiones TCP/IP ... en la configuración del DSN con su driver adecuado ahí le indicaras a que "host" te conectas (servidor), usuario y contraseña mínimo para realizar la conexión.

Consulta estos detalles en el foro de "Base de datos" .. Lo que es PHP ya lo tienes claro. Sea como sea que configures tu DSN cara a PHP es el mismo proceso.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.