Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:04
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por Mulato Ver Mensaje
Bueno, Enriqueplace agradezco tus observaciones y las tomare en cuenta para futuras participaciones, con respecto a lo de Ruby, fui a un seminario del tema y me quede como la primera pantalla Pluf..! y me parecio tan interezante que tambien me voy a dedicar a aprenderlo,
En lo personal considero que es muy importante tener "la visión de bosque" y no quedarse solo con lo que más nos gusta o nos sentimos más cómodos. Por ejemplo, soy fan del Software Libre (por convencimiento, no fanatismo) y a pesar de todo no hice arcadas cuando cursé casi un año entero de .Net

Es más, considero que es muy buena idea (discutible si es original) pero estoy de acuerdo que lo malo es que se le hubiera ocurrido a Microsoft
Todo lo contrario con Java, a pesar que estoy del lado de los desarrolladores que piensan que el entorno es "innecesariamente complejo" y que podría ser más accesible al resto de los mortales.

Por esa razón es que empresas como Oracle, IBM, apoyando a Zend, quieren que PHP se desarrolle como una plataforma JEE (o J2EE, es lo mismo) pero mucho más simple, sencilla, económica en recursos y complejidad.

Bueno, yo apoyo esa idea.

Cita:
Iniciado por Mulato Ver Mensaje
Ahora lo que señala Casuis me hace entrar en razon y me pregunto algo, ¿Las funciones en PHP se pueden invocar solo con realizar un include sin necesidad de declarar una clase, o es necesario declarar la clase que contega las funciones para despues llamarlas..? Se que esa pregunta no pertenezca a este tema pero confio que ustedes me aclararan esa duda..
¿Las funciones? ¿o los métodos? Si estás trabajando proceduralmente (que por ejemplo, Java no te permite... y no recuerdo si en .Net es igual) puedes crear una función (definirla con la sintaxis "function") y para usarla tienes siempre que invocarla.

Si trabajas Orientado a Objetos creas el método con la misma sintaxis (function) pero luego la usas dentro del ámbito de la clase.

Se puede decir que la diferencia es un tema de "semántica"

Y si incluyes con "include" o "require", la única forma que funcione es dejando "código puro" suelto, sin estar dentro de una función o método de una clase.

¿Se entendió?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com