Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 16:16
Avatar de shakaran
shakaran
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Ciudad Real
Mensajes: 374
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
Realmente ese mensaje que dás de "caracter generado y caracter en la sesión" no sé como lo haces (podrías indicar el codigo que afecta a esa parte por lo menos).
Creo que no es una parte "sensible" del codigo y que tambien puede ayudar a otros a crear un algoritmo basandose en este o simplemente aprender de el.

Lo que hago es simplemente llamar a una funcion para que me genere los caracteres y luego meterlos en la sesion, en la misma funcion se hace el echo de las variables.

Código PHP:
function crear_captcha()
{
        
$caracterf="";//Inicializamos una variable variable
        
$lista_cararacteres="ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ1234567890";
        
$ncaracter strlen($lista_cararacteres);//Numero de caracteres
        
        
for($i=1;$i<= 3;$i++)
        {
//Generamos 3 caracteres aleatorios
            
$k=mt_rand(0,$ncaracter-1);//Indice de caracteres
            
$caracterf.=$lista_cararacteres[$k];
        }
        echo 
"Caracter generado: $caracterf<br>";
        
$_SESSION["captcha_bug"]=$caracterf;
        echo 
"Caracter en la session: ".$_SESSION["captcha_bug"]."<br>";

Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
pero .. te comento que NO es cierto que.

<?
session_name("algo");
session_start();

$variable="QSD";
$_SESSION['codigo']=$vaiable;

Si tu haces echo $variable en ese punto y echo a $_SESSION['codigo'] .. el valor es el mismo pero realmente NO es el valor de lo que la variabel de sesión va a almacenar o almacene.

Las sesiones sólo quedan disponibles cuando se genera una petición al servidor o recarga de página en general . .es ahí cuando se "envian" al servidor y se registran (Graban).
Umn...interesante, desconocia el proceso...eso puede explicar el porque unas veces funcione y otras no...pero en realidad no se si afecta ya que paso el SID mediante la llamada a la imagen y supuestamente se "graba" en esa pagina que posteriormente devuelve una imagen. En tal caso de que el problema erradicara aqui, por donde puedo abordar el problema?



Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
No sé si ya lo solucionastes .. pero a mi me funcionó correctamente, metí el "captcha" correcto .. me dijo tu sistema que todo OK (me puso el mismo código generado para la sesión y el capcha) y luego al volver con tu botón se generó otro código.Las sesiones sólo quedan disponibles cuando se genera una petición al servidor o recarga de página en general . .es ahí cuando se "envian" al servidor y se registran (Graban).
Prueba a hacerlo 4 veces metiendolo bien y 4 despues mediendolo mal. Si en todas las ocasiones luego te vuelve a generar un captcha bien, me quito la gorra, porque funciona en otros ordenadores menos en el mio XDD
__________________
Quijost Backend Engineer - www.quijost.com - Hosting rápido, eficiente y profesional
Blog: www.shakaran.net