Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 22:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Una pregunta. Redimensionar imagenes del lado del servidor, ¿No lo pone a trabajar como loco?
Pues "como loco" no sé .. depende de los recursos de tu servidor y de que tamaño (en peso y dimensiones) trabajes.

El caso es que si hacemos procesos como este "del lado del servidor" siempre es por algo: automatizar procesos.

Ahora, la pregunta en estos casos sería:"hago la redimensión de mis imagenes en tiempo real cada vez que se pida una imagen o lo hago cuando la suba sólo (por mi proceso de "upload" que ya tendré implementado".

En ese caso .. vale la pena sacrificar espacio en el servidor (creando el thumbnail como archivo ...) que no consumir proceso cada vez que pides una imagen redimensionada. Pero, esto también es "cuestionable" según el contexto de la aplicación en esí; por ejemplo, si tengo que dar la opción a mis usuarios que elijan el tamaño del thumbnail generado para efectos de "visualización" de N imagenes en una página por ejemplo .. ahí tendré que hacer el "thumbnail" en tiempo real (con el consiguiente consumo de recursos del servidor), pero .. si estoy generando una "galería" de imagenes de tamaño para el thumbnail fijo .. o un sistema de usuarios donde dejo que el usuario ponga un "avantar" (imagen en su perfil de usuario) ... ahí, generando el thumbnail sólo una vez cuando "sube" la imagen .. sobra y nos ahorramos proceso posteriormente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.