Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 09:32
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Mi cliente me pide que ese botón o link no exista (nos saltemos ese paso) y que cuando el usuario meta los datos a traves de un formulario, el pdf se genere de forma automática y se guarde en un directorio del servidor (el usuario no tiene que ver el pdf).
Pero para qué quiere guardar el "PDF" generado si los datos "limpios" ya los puede gestionar sobre una BBDD (por ejemplo para hacer un buscador!!!!!!) y la "plantilla" base o resto de "blabla" fijo de ese PDF ya lo tienes una vez hecho. Eso es crea "redundacia". Tu deberías aconsejar a tu "cliente" que cuando quiera ver tal PDF sólo tiene que volverlo a generar con la información que por otro lado registraras, creo que si lo implementas así .. NI se dará cuenta.

Lo puedes hacer perfectamente .. cualquier clase de generación de PDF (FPDF o la que quieras usar) tienen métodos para generar el PDF en un archivo y no sólo "entregarlo al cliente" como es lo común.

Cita:
A mi me parece una "chapuza" y que es mejor hacerlo de otra forma, pero ya se sabe que el cliente siempre tiene razón
Esto es un tema "off-topic" .. pero realmente el cliente puede tener sus "pretensiones" pero TÚ (nosotros) somos los "profesionales" .. los que debemos encaminar hacia la mejor solución. Tu "cliente" no tiene la experiencia que puedas tener tu al respecto y el conocimiento técnico de lo que estás haciendo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 26/09/2006 a las 09:44