Cita:
Iniciado por Nivel7
ptr++; desplazamineto acendente, la cantidad de bytes segun su tipo.
ptr--; decremento decendente '' '' ''.
ptr + n; desplazamiento acendente n elementos(analogo a un arraya[n]).
ptr - n; desplazamineto decendente '' '' ''.
ptr1 - ptr2; distancia entre punteros.
ptr == NULL; comporbar la igualdad o desigualdad con NULL.
ptr != NULL; lo contrario a la anterior.
ptr1 <, > ptr2; relacion mayor o menor.
ptr1 = ptr2; asignacion.
ptr1 = void; asignacion.
todas estas operaciones son aplicables a los punteros y es a esto a lo que se le llama aritmetica de punteros.
y sí, todas tienen su utilidad en algun momento.
De hecho, NO.
La aritmética de punteros se da en operadores como la suma o la resta, incremento y decremento...
Las comparaciones, tanto de igualdad, mayor, menor, etc. son completamente normales; es decir
no tienen nada de aritmética de punteros.
Las asignaciones, también son normales; es decir,
no tienen nada de aritmética de punteros.
Y "ptr1 = void"... ¿?
Nivel7, creo que eres de los programadores que tienen futuro y quiero que te quede claro el tema este, para que no metas la pata y nadie te diga nada nunca: Para aclararte qué es y qué no es la aritmética de punteros: Eso de "aritmética de punteros" se refiere a una propiedad especial de los operadores relacionados con la suma de enteros a punteros:
Cita:
Iniciado por Aritmética de punteros (T*)p + (N)n = p + (N)n*sizeof(T) siendo T un tipo cualquiera y N un tipo entero.
De igual manera, la resta, incremento y decremento son sumas, así que también la cumplen.
Nada más.