Cita:
Iniciado por Dvdcr
No es nada diferente, es lo mismo.
Sean o no lo mismo, cualquier DRM (por lo menos los que están planteados) es malo (sea de apple, m$ o quien sea). Y no, no tengo iPod.
Cita: ahhh cuando no estos articulos en español solo mostrando parte de las noticias o cosas incompletas y rellenandolo con especulaciones.
verás que lo que digo es algo que se está hablando a nivel global e inclusive en importantes medios anglosajones, por ejemplo
en slashdot. Así que por favor, no cometas la falacia de decir que porque son artículos en español, son malos.
El enlace que dejas es interesante, pero me parece mucho mejor explicado
en este otro lado.
En ese blog (que es de un empleado de m$, que fue el que empezó todo el revuelo) se explica que no se aplica DRM a lo archivos desprotegidos. Osea:
si un mp3 sin drm -> se pasa a zune -> Se pasa a PC, va a seguir sin drm (si es que se pueden hacer trasferencias zune -> pc).
Ok.
Eso no quita que se apliquen restricciones (los mencionados 3 días/3 reproducciones) A CUALQUIER ARCHIVO, TENGA DRM O NO, (mientras esté en el Zune). Eso, bajo mi punto de vista, es UN CLARO DRM. OK, no es vírico, pero ¿y? No, gracias, yo paso de todo eso.
Para mi está claro es que un sistema de restricciones digitales es inadmisible. Sería renunciar a los derechos más básicos que tenemos como consumidores.