Cita:
Iniciado por Elalux
Ah bueno menos mal, creí que se referia al CEO de Apple, Hector Ruiz.
Saludos.
Héctor Ruiz es CEO de AMD, no de Apple.
Cita:
Iniciado por El artículo El CEO de AMD, Hector Ruiz, dijo que Apple utilizaría también sus microprocesadores en sus ordenadores al igual que lo hacen ahora con los desarrollos de Intel. Ruiz le dijo a la audiencia que Apple no querría ser rehén de Intel como había ocurrido en el pasado con otras empresas.
También se quejó de que Intel ralentizaba el crecimiento de la industria de los PCs haciendo que los clientes solo tuvieran en cuenta el precio de los procesadores.
No entiendo cómo una persona de AMD pueda dar un anuncio tan importante con respecto a una empresa ajena como Apple. En todo caso le correspondería a esta última ofrecer esta primicia, ya que es quien supuestamente invertiría en el componente.
Como era de esperarse la noticia se ha regado por todos lados. El pacto Apple - Intel fue motivo de muchos debates este año. Estoy seguro que el comentario de Ruiz tendrá sus repercusiones. La prensa no informa en qué contexto vinieron esas declaraciones; de hecho dan a entender que es una especie de información oficial de AMD, cuando las mismas fueron dadas en una
cena en San Francisco, tal como lo informa
The Inquirer. De todas formas la intención de Ruiz es clara, y posiblemente las consecuencias de sus palabras le darán a entender que a veces es mejor mantener la boca cerrada.
Además (Y aunque sea cierto) algunas expresiones de Ruiz me parecieron muy duras, tales como "rehén", "monopolio" y "ralentizar el crecimiento de la industria". Está claro que existe una competencia hacia el liderazgo, pero creo que en este campo la competencia debería ser respaldada con hechos. AMD ha actuado muy bien en este campo; la estrategia de la compra de ATI seguramente hizo que subiera unos buenos peldaños. Y si a eso le agregamos la alta calidad de sus productos podríamos tener un nuevo líder indiscutible en el área, por lo cual me parece que esas palabras de Ruiz estuvieron de más. Si AMD fuese una empresa sin posibilidades lo entendería, pero como mencioné es uno de los grandes en materia de procesadores. Nada costaba esperar a que Apple actuara como anunciador oficial ¿Tenía Ruiz algunas copas de sobra en ese momento?
Saludos.