Tema: ftp_put
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 08:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
La pagina la quiero subir al servidor y que la persona que acceda a ella pueda subir archivos al servidor por medio de un formulario, y he buscado codigo pero todos se contradicen
Yo creo que el tema está muy claro. Lo que pasa que hace falta conocer cierta "base" de ciertos "conceptos" para que lo veas claro.

Todos en principio conocen del protocolo "FTP" por qué así se les inculca para que suban sus archivos al "servidor" .. Pero lo que no sé si tu conoces es que FTP es un "protocolo" y que hay un "servidor" y un "cliente". En el caso más común tu usas tu "cliente FTP" .. lease el que incorpora Dreamweaver, cuteFTP o el que uses. Así haces llegar tu "archivo" a tu servidor desde tu "cliente" (tu PC).

Cuando tu diseñas una página HTML y quieres que por ella sin más "clientes" por médio (pues tu navegador ya es un cliente en sí .. pero del protocolo HTTP) .. ahí el hecho de "subir" el archivo lo haces con el HTML correspondiente y las técnicas que PHP describe. El proceso de "upload" de archivo se hace por HTTP y no po "FTP" . .así que olvidate de esas funciones por qué no corresponden para ese proceso.

Tu todo esto lo tienes claro?

Visto esto .. ahora te falta ver como "PHP" puede gestionar Uploads de archivos por HTTP (y olvidarte del "FTP" para esta instancia). PHP tiene un capítulo entero destinado para tal fin:

http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php

Ejemplos tienes en las FAQ's y segúro que mucho de los códigos que tienes usan ese método.

Por otro lado .. PHP se puede "comportar" como un "cliente FTP" con sus funciones del grupo ftp_xxx() pero aquí tienes que tener claro quien es el "cliente" y quien el "servidor". PHP (tu servidor) será el "cliente" y te podrás conectar a -otro- servidor por FTP o a si mismo si este tiene instalado un servidor FTP .. Pero, aquí se pierde el sentido del "FTP" si tu subes tus archivos al mismo servidor que ejecuta PHP (para eso sólo se "mueven" los archivos con funciones como move_uploaded_file() una vez que llegó por HTTP desde tu formulario HTML).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.