Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
es que tengo una funcion que cuando sube la imagen al servidor, tiene que buscar en mi PC la ruta desde donde se subio, tomar esa imagen y achicarla y posteriormente subir esta imagen pequeña.
Y esa funcion que es? .. Un ActiveX o Applet Java?

Cita:
eso es todo... por eso necesito saber la ruta desde donde salio mi iamgen osea el punto 2.
Eso sólo lo podrías averigüar con Javascript, tomar dicho dato del campo FILE del formulario HTML y montarlo sobre otro campo (hidden lo más probable) para hacerlo llegar a PHP. PHP por su $_FILES sólo obtiene el nombre del archivo temporal y su nombre (sin ruta) original. Haz tu consulta así como te lo planteo en el foro de Javacript: "Como tomar el dato de un campo FILE de HTML al seleccionar un archivo y colocarlo en otro campo hidden en el mismo formulario HTML ...".

Cita:
intenté subir la imagen en grande y hacer que la funcion me achicara la imagen en el servidor, pero no le veo buena cara a eso...
No sé por qué no le ves buena cara .. Por supuesto tomar una imagen pesada va a consumir un extra se recursos (memoria/tiempo ejecución) del servidor, puede ser que las limitaciones que PHP impone al respecto te hagan imposible trabajar con ciertas imagenes de cierto tamaño/peso (bytes).

Pero, .. esta modalidad es la más standard y segura. Si usas un "activeX" no todo el mundo los autoriza (por desconocimiento .. etc) .. Y, puestos en este caso, consiguete un ActiveX más completo .. hay algunos por ahí que gesionan "uploads multiples" para automatizar más el proceso: subir directorios enteros, filtrar por tamaño/extensión -antes- de subir tus archivos, etc ... (cosa que con un "file" no puedes hacer).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.