Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 15:07
guiweb
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cluster Ver Mensaje
Sea como sea tu caso: que el cliente sea el mismo que el servidor o como es lo normal "en producción" tu aplicación que el servidor esté separado de los clientes; PHP no puede tomar un archivo así como así de un "cliente" .. para eso en HTML se implemetó el campo "FILE" en formularios HTML con sus restricciones, además que la "ruta en el cliente" es lo de menos, tu vas a gestionar tus archivos en el "servidor".

Un saludo,
mira lo que yo no quiero es darle la tarea al servidor... estoy haciendo un proyecto donde necesito que en mi cliente queden las imagenes pequeñas por lo que me sirve hacer 2 uploads uno de la imagen en grande y otro para la imagen pequeña, esta web solo la veran no mas alla de 7 personas... y que todas ellas seran administradores (estoy haciendo el codigo de carga de imagenes para la base de datos), por lo que no me importa que queden las imagenes, es mas, me sirve de respaldo ante cualquier problema...
En fin siguiendo tu consejo, aplique javascript, con una funcion mas que sencilla... para copiar la direccion de un FILE hay que hacer lo siguiente:

en el formulario que contiene el input FILE al cual nombraremos "imagen", se crea un input del tipo HIDDEN llamado "direccion"... y en boton de enviar del form (submit) se coloca lo siguiente... onClick="direccion.value = imagen.value"
algo asi:
Código PHP:
<input type="file" name="direccion" size="20"
<
input type="hidden" name="imagen">
<
input type="Submit" onClick="imagen.value = direccion.value" value="guardar imagen"
..... con esto se envia a la pagina PHP un string que tiene la siguiente caracteristica: C:\\xxxx\\xxx\\xxx.jpg, como se puede ver hay un problema con la ruta por la duplicidad de "\" ... pero esto es super facil de resolver:
Código PHP:
$direccion_file $_POST['imagen']; 
for (
$a 0$a strlen($direccion_file); $a ++){
if (
$direccion_file[$a] == "\\") {
$direccion_file[$a] = '';
$a += 2;    
}
}
echo 
$direccion_file
con esto se obtiene una direccion funcional.
c:\xxxx\xxx\xxx.jpg

bueno Gente ojalá que a alguien le sirva esto..

Saludos y gracias Cluster..