Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 23:29
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por miguelr Ver Mensaje
Si yo tengo un script instalado desde un panel de hosting, ¿De quien es la responsabilidad por mantener actualizado el script, de la empresa de hosting o mia?
Me gustaría responder a esa pregunta con otra pregunta: ¿De quién es el sitio web finalmente? ¿Tuyo o de la empresa de hosting?

Siempre es responsabilidad del cliente lo que instale o suba en su espacio de hosting, aunque claro, cada empresa de hosting podría tener sus propias políticas al respecto.

Y muchas veces las actualizaciones no se podrían llevar a cabo por parte del proveedor de hosting, aún si quisiera, y te lo explico con un ejemplo: dentro de sus clientes, hay unos 50 que tienen instalado, digamos, un foro phpBB. Resulta que se debe realizar una actualización a una nueva versión, por mejoras, pero principalmente para cubrir algunos agujeros de seguridad. Entonces el proveedor de hosting se pone en la titánica tarea de actualizar, por su cuenta y actuando de buena voluntad, cada uno de esos 50 foros phpBB... y resulta que al otro día tiene a 20 o 30 clientes muy molestos, quejándose porque la actualización les dañó ciertas configuraciones específicas que tenían, o les desbarató la plantilla, o les dejó sin funcionamiento varios módulos adicionales (mods) que tenían instalados y que no eran compatibles con la nueva versión y... decenas de quejas y razones más.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting