Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 07:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por seik! Ver Mensaje
despues de varias opiniones... me termino de explicar.

esta es una empresa electrica, entonces necesitamos que los empleados que estan en terreno accedan a informacion mediante sus celulares o palms, esto lo pensamos de la siguiente manera.

empleado envia un SMS y el servidorr responde con otro SMS todo depende claro del mensaje entrante para generar algun procedimiento y enviar la respuesta.
esto serian solo codigos y claves... nada de texto largo.
por eso preguntaba.... cual camino tomar... pero cluster por favor explicame un poco mas sobre el tema con los Getway y las compañias en chile .

Saludos,
Dado de que los datos los vas a proporcionar de tus sistemas, casi te vendría mejor implementar la infraestructura necesaria en tus instalaciones.

Me refiero a la opción de comprar un modem GSM o un celular cualquiera con su cable "usb" o el que use para conectarse a un PC y el software que lo pueda usar.

Lo que es la iteracción con PHP o con tus sistemas ya depende del software que uses o si este tiena alguna "API" (interface de programación) para usarlo.

Sobre proveedores en Chile que ofrezcan ese servicio a nivel de "Gateway" .. sólo tienes que llamar a los proveedores de telefonía celular y explicarles tu tema .. Hay otras empersas que proporcionan el servicio, de hecho si usas google:

SMS gateway .. veras muchos proveedores (internacionales y seguro que nacionales también) .. algunos internacionales también aceptan las redes GSM de Chile (así que se pueden usar en Chile también).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.